Sacerdotisa Tarot
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una de las cartas más enigmáticas, hermosas y ricas en símbolos del tarot es sin duda Sacerdotisa Tarot. Dentro de ella se aprecia la figura de una hermosa mujer sentada entre dos columnas (blanca y negra respectivamente), con las iniciales B y J. Las dos columnas representan a Boaz y Jakín, es decir las columnas del porche perteneciente al templo de Salomón. Boaz se asocia con la fuerza, mientras que Jakín representa la justicia; son los dos principios, activo y pasivo que conforman el conocimiento. 

Además de este nombre, esta carta también es conocida como Perséfone o Artemis incluso, a menudo, es descrita como la guardiana del inconsciente. En su libro resguarda las enseñas ocultas y el conocimiento supremo. Sea cual sea el caso, la sabiduría de este naipe es innegable. Si quieres aprender más sobre su significado e interpretación no dejes de leer esta guía.

Interpretación de la Sacerdotisa Tarot en posición invertida

Cuando esta carta aparece en posición invertida se puede tener relación con el desconocimiento de tu voz interior. Es decir, puedes estar ignorando tu subconsciente y es necesario que medites o reflexiones sobre alguna situación en particular. Es como si rechazaras tu interior que te pide a gritos que lo escuches.  Además de esto, la carta invertida también se relaciona con la perdida de conexión. Por tal razón, es necesario que te sumerjas en la meditación para reconectarte contigo mismo.

En el ámbito de la salud, la Sacerdotisa invertida es un excelente presagio para las mujeres que tienen el deseo de quedar embarazadas. El embarazo es propiamente una salida del mundo exterior hacia el interior; el nuevo mundo para una mujer embarazada se encuentra en su interior y es lo más importante para ella.

Con lo respecta al trabajo, esta carta en posición invertida supone éxito en las inversiones como en el trabajo propiamente. También se relaciona con los objetivos y la obtención de algo… eso sí, es importante que reflexiones antes de actuar ante cualquier situación.

En el amor, la energía que emana esta carta es reflexión. El mundo interior de las personas se puede traducir en relaciones creadoras y maternales, así como tiernas, profundas y románticas. Asimismo, se asocia con aquellas relaciones con falta de expresividad o pudor, aunque esto no quiere decir que sean menos sinceras o profundas. Aunque es un amor intenso, no goza de demostraciones enloquecidas. 

Es más un asunto emocional, la Papisa te invita a que tomes un tiempo de soledad  y te des el chance de descubrirte a ti mismo. Se trata de mantener fuertes vínculos previamente creados.  

También puedes leer: Opiniones de Incubadora Despegue ¿Es fiable?

¿Qué otros significados tiene la Sacerdotisa Tarot?

Por otra parte, esta carta dentro de una lectura del tarot también puede relacionarse con lo desconocido y los cambios en tu vida. Las cosas que algunas vez creíste que eran ciertas y seguras, ya no se podrán dar por sentado. Los misterios que pudieron existir en el pasado se tornan más claros, pero aún no se revelan del todo. 

En el lado positivo, podrás evidenciar un incremento de tus poderes intuitivos, inspiración y creatividad. Consecuentemente, esta carta del tarot es una baraja particularmente bienhechora para quienes se dedican a la poesía y la escritura.

En los varones esta carta te anima a que te conectes ese lado femenino y, en caso de ignorar el consejo, perderás la oportunidad de crecer en tu vida. Si eres mujer, el consejo es el mismo: la Sacerdotisa te invita a que confíes en tu misma y seas verdaderamente femenina. Es decir, te invita a que no caigas en esa presión de potenciar tu energía masculina y competir con ellas dentro del contexto social actual.

De igual forma, la Sacerdotisa Tarot representa los vínculos con el subconsciente al que solo se puede acceder a través de sueños y símbolos. Por tal razón, si aparece en tu tirada del tarot, presta especial atención a tus sueños e intuiciones. Sitúa esas áreas de tu vida que se encuentren fuera de balance o que necesiten mayor sabiduría. Ten presente que en este escenario, la solución de tus problemas no vendrán por parte de la lógica, sino que deberás escuchar tu voz interior y seguir tu intuición. 

Significado en el pasado

El significado de la Sacerdotisa en el pasado representa que tuviste que probar cosas nuevas o vivir aventuras diferentes y salir de tu rutina habitual. Es decir, que si tu círculo más cercano no ha comprendido esta parte de tu vida es momento de buscar personas nuevas que si lo haga. Por tal razón, no te olvides de afianzar tus relaciones positivas y hacer vínculos más profundos y duraderos.

Significado en el presente

En el presente, puede asociarse con limitaciones en tu creatividad al no poder expresarla con libertad. Es necesario que reflexiones, te conectes con tu intuición y detectar qué o quienes están ocasionando el bloqueo. En caso de que el problema sea la persona con la que estás, debes buscar a alguien con quien puedas establecer una relación más profunda. En pocas palabras, alguien que te brinde mayor confianza y te permita ser quien eres en su totalidad, sin temor a ser juzgado.

Cuando finalmente te logres liberas de tus cadenas, esa capacidad creativa que tenías reprimirá podrá ser explotada. Solo tienes que asegurarte de vencer tus miedos al compromiso y los objetivos que te plantees estarán al alcance de tus dedos.

Significado en el futuro

La Sacerdotisa Tarot en el futuro te advierte sobre la aparición de tentaciones o distracciones que te pueden sacar del camino. Podrán evitar que alcances tus sueños o alcances las metas que te plantees. Por ello, es necesario que seas fuerte y sigas a tu corazón, no puedes dejar que influencias externas afecten tu vida. Debes tener disciplina y creer en ti mismo, en tu intuición para que puedas alcanzar tus objetivos.

En líneas generales, esta carta representa esas cosas que aun no conoces o han llegado a tu vida. Esa necesidad de reflexionar de manera profunda y encontrar las respuestas necesarias para alcanzar tus metas. Es el momento de seguir tu intuición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *