Tecnología de la información y marca del empleador

Tecnología de la información y marca del empleador

No vamos a desvelar un círculo cuando decimos que el sector de las tecnologías de la información está creciendo a un ritmo imparable. Las empresas compiten por el mejor talento tecnológico, a menudo escaso y muy valioso. Pero no solo tienes que atraer, sino también apoyar y obligar a tus propios empleados a ser los ponentes de tu empresa. Esto es lo que llamamos Marca del empleadorNo es necesario hacer la mejor empresa de reclutamiento si no se cumple lo descrito, debe ser una promesa interna de la empresa con el fin de retener a los empleados y reconocer que son la mejor imagen corporativa. .

Dimas, Vicente y Fran, tres amigos extremeños de tecnología informática especialistas en software y ordenadores que llegaron al equipo de NETCheck a través de nuestro Programa de referencia y una carrera profesional. El primero abordó el barco hace año y medio, y después de experimentar con nosotros montó su propio equipo tecnológico en Madrid, en referencia a los otros dos compañeros, con la idea de seguir creciendo. Nuestro concepto de apostar por el talento va más allá, nos gusta que el equipo trabaje todos los días y en un ambiente familiar. Entonces, ¿por qué no darles la oportunidad de elegir a quienes pueden convertirse en sus futuros compañeros?

«No tuve que hacer una pasantía en una empresa, NETCheck me contrató en mi cuarto antigua y barbuda año y luego creó un plan de carrera». Vicente comentó en la reunión.
Nuestro plan de carrera se centra en cursos de formación continua del personal y certificaciones muy popular en el mercado. Desde un principio apostamos por el talento, dándonos cuenta de que los primeros años de trabajo eran cruciales, y como comentaban los chicos, «teníamos muchas dudas y no sabíamos cómo abordar nuestra carrera».
Ahora trabajan en Madrid en uno de los mejores clientes, que desarrolla aplicaciones web con código limpio, back end, interfaz, base de datos, biblioteca online para búsqueda de artículos, etc. Muchos de los proyectos que implementamos requieren que el equipo sepa inglés, por lo que te lo ponemos más fácil desde el primer día para que no genere problemas.

¿Y qué nos dice #TequipoNETCheck?

tecnologías de la información

Aquí dejamos una serie de intereses que surgen en nuestros ingenieros entre risas, refrescos y patatas:

1. 💡 ¿Qué consideras más importante cuando trabajas como cliente?
El entorno laboral es importante porque facilita la vida diaria. Hay muchas empresas que te dan ganas de rotar constantemente, y eso te convierte en una pesadilla. La flexibilidad es otro punto muy importante ya que hace que la rutina sea tolerable y fluida, siempre salimos a comer en grupo y así volvemos a trabajar con más ilusión!
Somos muy fanáticos de la técnica scrum, es gratificante porque la evalúan cada dos semanas y sabes que funcionan con el final. Además del hecho de que nos fijamos metas para nosotros mismos y juntos en un equipo lo logramos.

«El deseo que requiere de nuestros jefes de innovar y llevar diseños innovadores al mercado, nos gusta mucho porque constantemente nos enfrentamos a nuevos retos»

2. 📲 ¿No aconsejaría a profesionales como usted que trabajen en proyectos NETCheck?
Sí, NETCheck otorga valores muy positivos en cuanto a contratación, formación y asistencia a determinados eventos del sector de las tecnologías de la información. Podemos hablar de nuestro cliente actual que es nuestro todos los días y decimos que es maravilloso.
Agradecemos que NETCheck tenga procesos de selección que llevan a más de una persona, ya que te permite cambiar de ciudad, porque si me dicen que me voy con mi colega a Madrid, no lo pienso porque me da la seguridad de que el entorno laboral será bueno.

3. Tres cosas principales en tu vida como programador que te han dado éxito en proyectos:

Dimas: En la entrevista me puse la misma camiseta, ahora me la pongo para tomar tragos … Me gusta programar con cuello de cisne para hacer un “camino en mi chill-out” más relajado en casa.

Vicente: Investigando por mi cuenta, llevándome el trabajo a casa, sé que la tecnología está en constante evolución, por lo que aprender / leer en casa es imprescindible.

Fran: Utilizo el «resaltado sintáctico» de muchos colores para sentir que todo está más organizado y distinguir variables de constantes, interfaces, etc.

Eres un aficionado Tecnologías de la información? Buscando un nuevo proyecto? En NETCheck te acompañamos en el desarrollo de proyectos a tu medida, en los que puedes darlo todo. Conócenos y encuentra la oferta que más te motiva. ¡Un proyecto innovador te espera a ti y a tu talento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *